El viaje, día a día

DÍA 1º: Salida en vuelo regular con destino Antalya (vía Estambul).

DÍA 2º: Tras desayunar tomaremos un minibús y saldremos hacia el este de Antalya. Hoy realizaremos las visitas de los restos arqueológicos de PERGE, ASPENDOS Y SIDE. Perge, situada a unos 15 km, será la primera parada del día. Algunos historiadores sugieren que la ciudad fue fundada alrededor del s. IV a.C. Hoy día el impresionante estadio y la calle columnada nos da idea de lo que en su día debió de ser la ciudad. Desde aquí, realizaremos otro corto trayecto hasta ASPENDOS. La mayor parte de lo que queda de la ciudad es de la época romana pero la ciudad tiene sus orígenes en el imperio Hitita, en el s. VIII a.C. El teatro romano fue construido bajo el mandato de Marco Aurelio y actualmente es uno de los mejor conservados de la arquitectura romana. Tras esta visita, realizaremos otro breve traslado hasta SIDE. Fue fundada hacia el s. VII a.C. y conquistada por Alejandro Magno en el año 333 a.C. Tras su conquista la población adoptó la cultura helenística y con ello llegaron años de esplendor. Su bahía ayudó a convertir la ciudad en un importante enclave comercial. El magnífico teatro de unos 10.000 asientos y el Templo de Zeus son testimonios arqueológicos de la importancia que tuvo el lugar. Tras esta visita, regresaremos a Antalya donde dispondremos de tiempo para dar una vuelta por su parte antigua. Noche en hotel. 

DÍA 3º: Dispondremos de la mañana para visitar el magnífico museo o dar un paseo por la parte vieja de la ciudad. Realmente la visita al museo bien merece la pena para situarnos un poco en el entorno y en lo que visitaremos en los siguientes días. Hacia el mediodía volveremos al minibús para trasladarnos hasta los restos de la antigua ciudad de PHASELIS. Fundada en el año 700 a.C. fue unos de los puertos más importantes de la costa licia. Sobre el s. III la ciudad cayó en manos de piratas y ahí comenzó su largo declive. Las ruinas de hoy están dispersas en tres bahías (los antiguos puertos) y si bien están muy deterioradas, el lugar bien merece una visita. Continuamos nuestro viaje más hacia el sur hasta llegar a CIRALI, población a orillas del mar. Noche en hotel. 

DÍA 4º: Cirali ha escapado (de momento) a la voracidad urbanística de otras partes de esta misma costa y por ello merece la pena disfrutarlo. Hoy nos tomaremos el día con más tranquilidad pero no por ello estaremos quietos. Por ello, por la mañana realizaremos (quien quiera) una caminata por un bonito camino de costa de unas dos o tres horas hasta la playa de Maden. Desde este lugar regresaremos hasta Cirali para visitar los pocos restos que quedan de la ciudad de OLYMPOS. Si bien los restos de esta ciudad están muy deteriorados, el lugar donde se ubicaba la antigua ciudad tiene cierta magia. Por la tarde habrá opción de un baño o un paseo por la bonita playa (de piedra) de Cirali. Noche en hotel. 

DÍA 5º: Nos despedimos de Cirali para continuar visitando Licia. Hoy nos alejaremos algo del mar para adentrarnos unos kilómetros en el interior y visitar la ciudad licia de ARYKANDA. Fundada sobre el s. V a.C., la ciudad fue construida en cinco terrazas a distintos niveles y los restos que mejor conservados han llegado a nuestros días pertenecen al teatro y el estadio. Tras esta visita regresaremos a la costa para visitar el recinto arqueológico de MYRA. Lo más destacable de Myra es la necrópolis que forman las tumbas talladas en un acantilado y un teatro romano en buen estado de conservación. Noche en hotel en Uçagiz. 

DÍA 6º: Por la mañana nos acercaremos al puerto de Uçagiz y tomaremos una embarcación para navegar por la tranquila bahía de Gokkaya desde donde visitaremos el pequeño pueblo de SIMENA. A pie subiremos al Castillo para disfrutar de las vistas y después de visitar la necrópolis volveremos a embarcar para visitar la ciudad hundida. A la tarde volveremos al punto de partida y desde allí en un breve traslado en minibús llegaremos a la tranquila y antigua población de KAS. Noche en hotel. 

DÍA 7º: Tomando como base la población de Kas, hoy continuaremos las visitas. Viajaremos hacia el interior para llegar a la ciudad de XHANTOS. Esta ciudad fue la capital de la federación licia y una ciudad grandiosa; sin embargo sufrió guerras e invasiones y la historia nos cuenta que en al menos dos ocasiones sus pobladores antes de ser capturados por el enemigo se suicidaron en masa. Tras esta visita, continuaremos hacia el norte hasta llegar al CAÑON DE SAKLIKENT. Tras visitar esta curiosidad natural, regresaremos a Kas. De camino realizaremos una parada para visitar PATARA. Esta antigua ciudad al borde del mar y su gran bahía permitieron el puerto comercial más importante de la liga licia. La ciudad tenía derecho a 3 votos en la asamblea licia. En tiempos modernos es conocida, además de por su historia, por poseer una de las playas más largas de Turquía. Tras esta visita, regresaremos a Kas. Noche en hotel. 

DÍA 8º: Hoy, por unas pocas horas cambiaremos de país. Enfrente de Kas se encuentra una isla a la que se accede tras una corta navegación en ferry. Denominada MEIS para turcos y KASTELLORIZO para griegos, actualmente es parte de Grecia. Tras cumplimentar unos sencillos trámites de inmigración, montaremos en el ferry que nos llevará a la pequeña y bella isla en una media hora. Como no podía ser de otra forma, la historia de la isla es rica y convulsa. A lo largo de los siglos ha pertenecido a distintos países y reinados tales como Chipre, Rodas, Egipto, Grecia, Jerusalén, Italia el reino de Nápoles, o Turquía entre otros muchos. Desde los tratados de paz de París de 1947, la isla fue definitivamente asignada a Grecia. Actualmente tiene unos pocos cientos de habitantes ya que la gran mayoría de ellos emigraron a Australia hace unas décadas pero mantienen sus casas y un fuerte arraigo a la isla. Podremos visitar su bonito puerto o realizar una caminata para visitar los restos del castillo en lo alto de una colina. Tras pasar el día en la isla, por la tarde tomaremos el ferry de regreso a Kas. Noche en hotel. 

DÍA 9º: Desde Kas regresaremos a Antalya esta vez por una carretera del interior, alejada de la costa. En el camino de vuelta realizaremos una parada para visitar la población de ELMANI. Tras la visita continuaremos hasta TERMESSOS, en donde realizaremos otra parada para visitar sus restos arqueológicos. Esta ciudad de origen largamente discutido, fue famosa por su inexpugnabilidad hasta el punto que el propio Alejandro Magno rehusó conquistarla por la dificultades que ello presentaba. Desde aquí y en un breve trayecto por carretera llegaremos a Antalya en donde dispondremos de tiempo para dar una última vuelta. Noche en hotel. DÍA 10º: De madrugada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Hacia el mediodía para algunos y por la tarde para otros, llegaremos a nuestros puntos de origen. Fin del viaje.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada